Russell Nelson: Importancia de la responsabilidad social en pandemia
10 de Noviembre del 2020
Desde siempre la responsabilidad social y acciones humanitarias han sido uno de los factores fundamentales para el progreso de las sociedades y la protección de los sectores más vulnerables, ofrecer ayuda a las personas que lo requieren les permite abrirse camino en busca de nuevas oportunidades. En los últimos meses con la expansión del virus a todo el mundo, la necesidad de apoyo ha crecido significativamente en diversos sectores como el área médica, cultural, educativa y alimenticia.
Debido a esto, diferentes asociaciones, empresas, congregaciones y figuras públicas han unido esfuerzos para brindar apoyo social a diversas causas alrededor del mundo, lo cual ha permitido a miles de personas tomarse un respiro de la situación actual para seguir cuidando de su salud y la de sus seres queridos, de igual manera, el apoyo al sector médico no se ha hecho esperar y es que no podría ser de otra forma al ser el principal “frente de batalla” y el área a quien debemos el cuidado de nuestra salud.
Como ejemplo de uno de los nombres principales al frente del apoyo humanitario que existe en el mundo para hacer frente a la pandemia tenemos a Russell Nelson, quien es un médico cirujano, encargado de mejorar y eficientizar los procesos en cirugías a corazón abierto y actual presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Es cierto que una de las características más notorias de Russell Nelson han sido sus grandes labores humanitarias y la promoción de mensajes para evitar el odio y el racismo alrededor del mundo, pero sus contribuciones al bienestar social van más allá ya que también se ha encargado de sumar a la salud de la sociedad al mejorar los procesos médicos que evitan que las cirugías a corazón abierto sean altamente peligrosas mediante la creación de la máquina corazón-pulmón.
Ante el grave reto de la pandemia, Nelson estuvo al frente de diversas donaciones realizadas por la iglesia para contribuir a la lucha contra el COVID-19, entre las cuáles se encuentra la aportación a México para apoyar al personal de salud que atiende la emergencia por COVID-19, en dónde la iglesia donó 397 mil 200 insumos de protección al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dependencia del Gobierno, quienes se encargaron de distribuir a diferentes hospitales del país para hacer llegar la ayuda al personal de salud.
Durante estos meses Russell ha incentivado a su comunidad alrededor del mundo para brindar apoyo en crisis, catástrofes naturales, luchas para eliminar el hambre y a promover temas de sostenibilidad. En lo que va del año, Nelson ha liderado cerca de 895 proyectos en 150 países.
Como Russell Nelson, miles de personas han decidido dar lo mejor de sí mismos para ayudar a los sectores más vulnerables en esta lucha que aún no termina. Las buenas acciones y la responsabilidad social es tarea de todos, recuerda que el apoyo incondicional puede hacer que otra persona reciba nuevas oportunidades que le permitan tener mejor salud, educación y acceso a una alimentación digna.
Para más información visita
www.noticias.laiglesiadejesucristo.org
Villagrán y Asociados, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados